Alumnos y alumnas del IES Romano García aprenden a Emprender

Los jóvenes reciben nociones básicas sobre el autoempleo como una oportunidad de trabajo, desde la idea hasta la puesta en marcha de la empresa.

Alumnos y alumnas de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Romano García aprenden durante los próximos dos meses a emprender, a través de un seminario organizado por el Ayuntamiento de Lorquí.

Los jóvenes recibirán, durante dos meses, nociones básicas sobre el autoempleo como una oportunidad de trabajo planteándoles la opción de montar un negocio por su cuenta como alternativa interesante para un futuro próximo.

Así, este seminario recoge desde el planteamiento o la idea de negocio hasta la puesta en marcha de la empresa, pasando por aspectos tan importantes como la financiación, el plan de viabilidad, el estudio de mercado o el autónomo.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de las actuaciones de la Oficina de atención Única al Desempleado y al Emprendedor, a través de la firma del convenio con el INFO como ‘Municipio Emprendedor’, pretende “establecer líneas de promoción del espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes del municipio mediante campañas, seminarios, concursos, charlas, juegos de simulación empresarial, entre otras cosas”, tal y como ha asegurado la concejal de Desarrollo Local, Carmen Baños.