Lorquí participa en el IV Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local

foro empleoEn su apuesta por el apoyo y el fomento del empleo en el municipio, el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, participó la semana pasada en el IV Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local que se celebró en la Facultad de Ciencias del Trabajo, como viene haciendo desde hacer varios años junto a otros organismos e instituciones. Así, esta cita se ha consolidado como un punto de encuentro y debate entre estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local que trabajan o tienen interés en la promoción económica y la creación de empleo.

premios foro empleoEn este Foro, en el que también estuvieron presentes la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo y la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Región de Murcia, se dio a conocer la labor que están realizando las entidades participantes.

En esta ocasión, las mañanas del Foro de Empleo giraron en torno al Nuevo Periodo de Programación de Desarrollo Rural, mientras que las tardes se dedicaron a la Empleabilidad de los Desempleados de Larga Duración, contando con conferencias impartidas por personalidades destacadas en estos ámbitos.

De forma simultánea, el encuentro contó con una Feria de Empleo en la que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Lorquí participó con un stand en el que se pretendía dar visibilidad y difusión a las actuaciones y servicios prestados desde la misma: orientación e intermediación laboral, asesoramiento a emprendedores y empresas, cursos de formación, búsqueda de recursos y gestión de subvenciones, entre otros.

Asimismo, se hizo entrega de los Premios de Desarrollo Local y Empleo con los que se reconoce la labor de entidades, profesionales y prácticas en estas materias.