La pedanía de La Anchosa renueva y mejora su red de abastecimiento

Las actuaciones realizadas para dotar de una nueva toma de suministro supondrán un ahorro energético y una solución a los problemas históricos de abastecimiento en esta zona.

La pedanía de la Anchosa renueva su red de abastecimiento gracias a las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Lorquí para la inclusión de una nueva toma de suministro desde la potabilizadora ubicada en la Sierra de La Espada, lo que supondrá un importante ahorro en esta materia. Los trabajos que se han realizado se incluyen dentro de la Estrategia Marco para la Modernización y Optimización de las Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorquí.

Este proyecto nace gracias a un convenio con la Mancomunidad de Canales del Taibilla y con un presupuesto de 50.000 euros, sufragado por la propia Mancomunidad, consiste en la ejecución de esta nueva toma de abastecimiento y la conducción hasta los depósitos municipales de La Anchosa.

Gracias a estas actuaciones se aumentarán las fuentes de suministro del municipio y se reducirá el uso del bombeo situado en Los Palacios, lo que supondrá un importante ahorro energético y económico, lo que permitirá el desarrollo y ejecución de un Plan de Mejora de la Red de Abastecimiento de La Anchosa.

Este plan, con una duración de cinco años y una inversión de más de 100.000 euros en el horizonte temporal de dos a cuatro años, incluye la restauración del antiguo depósito para su uso en esta zona, lo que supondría un aumento de la presión de suministro, y la renovación progresiva de las arterias principales y acometidas que hayan quedado obsoletas.

Solución de problemas históricos

Con estas actuaciones se dan por cumplidos una serie de objetivos, para esta zona, marcados en la Estrategia Marco para la Modernización y Optimización de las Infraestructuras y Servicios Municipales, ya que se solucionan los problemas históricos de abastecimiento y suministro en esta pedanía.

Además, se consigue la puesta en valor y optimización de las infraestructuras municipales existentes, se racionaliza el servicio y se procede a la renovación de la red atendiendo a las necesidades actuales y futuras y se apuesta por la reducción del consumo.