Lorquí celebra la tercera edición del Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa de Lorquí’

Un total de cinco obras de teatro completan el programa desde el 3 al 17 de Noviembre

Los premios para los ganadores serán de 300 euros para la Mejor Obra, 100 euros al Mejor Actor y 100 euros para la Mejor Actriz

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Cultura, celebra la tercera edición del Certamen de Teatro Aficionado Villa de Lorquí que se desarrollará en el municipio del 3 al 17 de Noviembre en el Centro Cultural ‘Enrique Tierno Galván’.

La programación comenzará el próximo jueves 3 de Noviembre con la representación de ‘Novecento. La leyenda del pianista en el océano’, dirigida por Beatriz López Blanco e interpretada por la compañía Zona de Fumadores, de Molina de Segura. El viernes continuará el certamen con ‘La barca sin pescador’, adaptada para la compañía Maticate, de Bullas. Para completar el fin de semana, el sábado 5 de Noviembre se subirá a las tablas la compañía La Mosca Teatro con ‘¿Cómo me quito esto de encima?’, dirigida por Joaquín García Box. Y el jueves 10 de Noviembre será el turno del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres Horizonte, de Molina de Segura, con ‘Aquí no paga nadie’, de Dario Fo, y dirigida por José Antonio Avilés.

Estas cuatro representaciones son las que optarán a los premios que serán de 300 euros para la Mejor Obra y dos de 100 euros para el Mejor Actor y la Mejor Actriz. La ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 17 de Noviembre, contará también con la representación de la obra ‘Historia de una escalera’ por parte de Kallejón Teatro, co-organizadores del certamen ‘Villa de Lorquí’.

La concejal de Cultura, María Dolores García, ha querido invitar a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de estos días de ocio, cultura y entretenimiento en el municipio a través del teatro con un interesante y variado repertorio de obras que se subirán a las tablas del Auditorio Enrique Tierno Galván de Lorquí a las 21.00 horas.