Más de 500 mujeres de Lorquí revisarán su salud con la campaña para la prevención del cáncer de mama

Más de 500 mujeres de Lorquí están citadas entre los días 11 y 18 de Noviembre para participar en la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama a través de la realización de mamografías en la unidad móvil que se instalará junto al Ayuntamiento, dentro del programa que la Dirección General de Salud lleva a cabo con la AECC y el Ayuntamiento de Lorquí.

Este programa de detección precoz, que se realiza a través de mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años, tiene entre sus principales objetivos disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.

La tasa de participación en el municipio de Lorquí durante el bienio 2014-2015 fue del 82,7%, mientras que en la Región era del 71%. Aquellas mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 69 años que no hayan recibido carta de citación antes del día 10 de noviembre deberán ponerse en contacto con su centro de salud o consultorio para pedir cita.

“El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres en España y se estima que una de cada ocho mujeres lo presentará a lo largo de su vida, siendo la máxima edad de incidencia entre los 50 y 69 años. Ahora mismo, aparte de la actividad física y una dieta saludable, la mejor prevención que podemos hacer es el diagnóstico precoz. La mamografía no previene el cáncer, pero adelanta el diagnóstico y eso permite realizar tratamientos menos invasivos, con más calidad de vida y mayor probabilidad de curación”, tal y como ha señalado el concejal de Sanidad, Jesús Abenza. Por lo que ha animado a todas las vecinas del municipio a acudir a esta cita con su salud.