Lorquí se suma al rosa contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama.

Este año el lema es “Súmate al rosa”.

14718888_1174873475884069_7720522771010466012_n

El pasado lunes, coincidiendo con el mercado semanal, el concejal de Sanidad y la concejala de Cultura acompañaron a miembros y socios/as de la junta local de la Asociación Contra el Cáncer en una jornada informativa, de concienciación y para recaudar fondos. Se prestó asesoramiento sobre los recursos disponibles en la lucha contra el cáncer de mama, la importancia del diagnóstico precoz y la fortaleza de contar con asociaciones de pacientes y familiares.

Este año el lema ha sido “Súmate al rosa”, color que normalmente se usa para visibilizar este cáncer, motivo por el cual este miércoles se ha colocado el lazo en el balcón del Ayuntamiento.

El concejal de Sanidad, Jesús Abenza, recuerda que en nuestra Región se realizan campañas de diagnóstico precoz “mediante mamografías cada dos años a mujeres de entre 50 y 69 años, que son el grupo de edad más afectado” y subraya que “ante cualquier duda, hay que consultar al médico de familia, por ser el profesional que más cerca está y quien mejor conoce al paciente, aconsejándole y guiándole”.

Desde la AECC-Lorquí animan a todas las mujeres a participar en las campañas de diagnóstico precoz y recuerdan a todas los vecinos que el próximo mes de noviembre tendrá lugar la gala benéfica con actuaciones musicales con las que “daremos el cante contra el cáncer”.