El paro baja en Lorquí por tercer año consecutivo

El número de desempleados en el municipio se reduce un 3,46% en el último año

Lorquí se sitúa en cuarto puesto del ranking de los 5 municipios con menos paro entre las poblaciones de hasta 10.000 habitantes

Captura2 Captura

El paro ha descendido en Lorquí un 3,46% en el último año confirmando una tendencia a la mejora en los datos de desempleo observada desde 2014, situándose la tasa de desempleo en el 18,11%, por debajo de la media regional (18,7%), según datos de la EPA 2016. Las cifras actuales de paro se sitúan por debajo del paro registrado en el periodo 2010-2012, en el que se acusaron los principales efectos de la crisis sobre el empleo.

De esta forma, Lorquí se sitúa en la actualidad como el cuarto de los cinco municipios (de hasta 10.000 habitantes) con menos paro registrado durante este último año.

Desde la concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lorquí se apuesta por seguir creando empleo y favoreciendo la empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio a través de la oferta formativa, la Garantía Juvenil, los talleres de empleo y formación, las agencias de Desarrollo Local y Empleo y Colocación, y el impulso de los polígonos y áreas industriales, que son un importante foco de generación de puestos de trabajo.