Presentan el servicio de teleasistencia gestionado por Ilunion Sociosanitario

ilunion dependencia 2El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, presentó el pasado martes en el Centro de Mayores el servicio municipal de teleasistencia gestionado por Ilunion Sociosanitario, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su fundación. Al acto asistieron también la concejal de Tercera Edad, Amparo Martínez, y la directora del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorquí, María Teresa Guillén. Además, por parte de la empresa, se contó con la presencia del director del Área de Servicio de Proximidad y la coordinadora de Teleasistencia Ilunion Sociosanitario, Domingo Manuel García y Concepción Costa, respectivamente.

Durante el acto, el alcalde destacó “la importancia de este servicio para todos los mayores y el compromiso de hacerlo llegar a más usuarios que lo necesiten”. Asimismo, subrayó “la bajada del copago del mismo, a cargo del usuario, en todos sus tramos en este año 2016”.

Por su parte, García insistió en la importancia que el servicio de teleasistencia otorga a la autonomía personal, a la prevención de situaciones de riesgo a causa de la edad y a la socialización de los mayores.

Este servicio ofrece también un seguimiento periódico a sus 39 usuarios mediante llamadas telefónicas. De esta forma, el personal de Ilunion, puede comprobar el correcto funcionamiento del sistema.

Desde el pasado mes de abril, y con un contrato de dos años de vigencia prorrogable a otros dos, Ilunion presta este servicio en Lorquí.