20 vecinas de Lorquí se forman como profesionales de la ayuda a domicilio

El alcalde del municipio, durante la clausura del curso, ha asegurado que éste es un sector que sigue creando puestos de trabajo y ha animado a las participantes a valorar alternativas como el autoempleo. 

curso Ayuda a DomicilioUn grupo de 20 vecinas de Lorquí ha finalizado el curso de ‘Capacitación de Profesionales de Ayuda a Domicilio’, organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), con un total de 100 horas de duración.

Debido al incremento de nuestra esperanza de vida, el sector sociosanitario tiene una necesidad creciente de contratar profesionales cualificados, que estén preparadas para prestar orientación y cuidados tanto al usuario como a sus familiares en los centros residenciales donde se les atiende y en sus propios domicilios. Así, es un sector profesional que sigue creando puestos de trabajo y una alternativa de formación para las personas que se encuentran en situación de desempleo.

De ahí, que el Ayuntamiento de Lorquí siga apostando por la creación de empleo a través de medidas de formación orientadas a las necesidades actuales en el mercado laboral.

“A través de estas iniciativas queremos facilitar el acceso de nuestros vecinos y vecinas a un puesto de trabajo, a través de cursos de formación orientados a encontrar un empleo en los sectores que más demanda de profesionales tienen en este momento”, tal y como ha asegurado el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, durante la clausura del curso. También ha animado a las participantes a valorar el autoempleo o el cooperativismo como una alternativa laboral en este sector.

Además, este curso permitirá a las participantes acceder al segundo curso previsto para el año que viene en el Ayuntamiento, en colaboración con FADEMUR, para la obtención del ‘Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio’.