Abierto el plazo de inscripción para las clases de gerontogimnasia

Las solicitudes podrán realizarse en el Ayuntamiento y las clases comenzarán en octubre

El servicio, con matrícula gratuita, se realizará en cinco grupos, dos en el pueblo y dos en las pedanías, para facilitar la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio

Clase Gerontogimnasia

El Ayuntamiento de Lorquí pone en marcha un año más las clases gratuitas de gerontogimnasia para los mayores del municipio. El plazo de inscripción ya está abierto y las solicitudes podrán realizarse en el Ayuntamiento. Las clases comenzarán en el mes de octubre.

Esta actividad organizada por la concejalía de Tercera Edad, en la que el curso pasado participaron un centenar de personas, cuenta de nuevo con matrícula gratuita, y su principal objetivo es fomentar hábitos y rutinas de vida saludables para que “nuestros mayores estén activos todo el año, se diviertan, se mantengan en forma y realicen ejercicio físico”, tal y como ha destacado la concejal, Amparo Martínez.

El servicio se pondrá en marcha en distintos lugares del municipio para facilitar la participación de todos los vecinos y vecinas. Así, se crearán cinco grupos distribuidos en cuatro centros, dos en Lorquí y otros dos en las pedanías de Los Palacios y La Anchosa.

Para realizar la inscripción es necesario solicitar la instancia en el Ayuntamiento y entregarla debidamente cumplimentada en el registro junto a la fotocopia del DNI y el volante del médico autorizando la práctica de este ejercicio.