El uso de asfalto reciclado abarata el arreglo del camino de Los Naranjos. La Verdad 14.09.16

LaVerdad 15.09.16El Ayuntamiento de Lorquí ha puesto en marcha el proyecto piloto que solucionará los problemas que los vecinos tienen para acceder a sus viviendas cada vez que llueve.

El reciclaje saldrá rentable a las arcas municipales. El Ayuntamiento de Lorquí se ahorrará el 45% del coste del arreglo del camino de Los Naranjos gracias a que está empleando el material obtenido del asfalto demolido en la obra de mejora de viales del polígono industrial Saladar I. Se trata de una experiencia piloto, según la concejal de Urbanismo, Carmen Baños, que pretende «reducir los costes de ejecución por el ahorro de material» y, también, al disminuir los portes de traslado al vertedero autorizado.

El proyecto se enmarca en la renovación de tuberías y obras de mejora del abastecimiento de agua potable a la pedanía de Los Palacios, y cuenta con un presupuesto de 46.418 euros. Se prevé que las obras finalicen a lo largo de este mes, según fuentes municipales.

El camino de Los Naranjos resulta intransitable cada vez que llueve, hasta el punto de que los vecinos tienen problemas para acceder a sus inmuebles. Extendiendo la nueva capa de zahorra artificial obtenida del machaqueo del asfalto demolido en el polígono, el Consistorio pretende solucionar, de una vez, el problema que generan las lluvias.