Los alumnos y alumnas del IES Romano García donan la recaudación de su mercadillo solidario a Servicios Sociales

Esta aportación, de más de 300 euros, irá destinada a ayudar a las familias de Lorquí más necesitas.

En esta iniciativa han colaborado alumnos y alumnas del centro, profesores y padres y madres.

Los alumnos y alumnas del IES Romano García, en colaboración con los profesores y los padres y madres, han entregado al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorquí el total recaudado durante el mercadillo solidario celebrado en la Biblioteca del centro los días 19 y 20 de Diciembre.

Con esta iniciativa, los jóvenes de Lorquí han mostrado su solidaridad con los más cercanos para ayudar a aquellas familias necesitadas del municipio, ya que en otras ocasiones han colaborado con otras emergencias de fuera de nuestras fronteras.

Así, con la venta de libretas realizadas de forma artesanal por alumnos y profesores, de libros de segunda mano y de material escolar donado consiguieron recoger más de 300 euros que se destinarán a cubrir necesidades básicas de familias de Lorquí.

La concejal de Política Social, Amparo Martínez, que fue la encargada de recoger esta colaboración, ha agradecido a todo el centro, especialmente a los alumnos, el “gesto tan generoso y solidario que han tenido” y ha asegurado que su iniciativa “debe servirnos a todos como ejemplo, porque se pueden hacer muchas cosas para ayudar”.