El Ayuntamiento de Lorquí y el Banco SabadellCAM firman un convenio de colaboración para ayudar a emprendedores a poner en marcha nuevos proyectos

El objetivo de este acuerdo es facilitar a los empresarios el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales a través del ‘Préstamo Emprendedor’

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el director de la Zona Vega Alta-Altiplano del Banco SabadellCAM, Carmelo Vera Hernández, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para ayudar y facilitar la actividad emprendedora en el municipio.

Así, a través de este acuerdo se pone en marcha el ‘Préstamo Emprendedor’ para apoyar decididamente a empresarios que requieran financiación para la puesta en marcha de nuevos proyectos o negocios.

Para acceder a esta ayuda, exclusiva de esta entidad, se hará a través de la derivación desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lorquí y no hay requisitos previos. Además, se podrá financiar hasta el 100% del proyecto y con un tipo de interés muy bajo, como ha destacado el director de zona de SabadellCAM.

El Ayuntamiento de Lorquí tiene entre sus objetivos facilitar y promover la actividad emprendedora en el municipio, para ello está desarrollando y llevando a cabo una serie de iniciativas para ayudar en el asesoramiento, formación y acompañamiento en la creación de nuevas empresas, y este convenio es una actuación más en esta línea de trabajo que estamos desarrollando en los últimos meses, tal y como ha asegurado el alcalde.