‘El Tío Ángel’ cumple 100 años rodeado de su familia y vecinos

Publicado el 28-01-2014

El Alcalde felicita a Ángel Hernández Gil en nombre de todo el pueblo de Lorquí y le hace entrega de una placa conmemorativa.

TíoÁngel100años2No todos los días se alcanza el siglo de vida. Así, con motivo del 100 cumpleaños de uno de sus vecinos, Ángel Hernández Gil, el Ayuntamiento de Lorquí homenajeaba y felicitaba al conocido por todos como ‘Tío Ángel’ en una fecha tan especial.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, acompañado por algunos miembros de la corporación municipal en nombre de todo el pueblo de Lorquí entregaba una placa al homenajeado “por sus años”, pero sobre todo “por la forma ejemplar que ha tenido de vivirlos”, tal y como destacaba en el acto celebrado el Sábado en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Con buena salud y sin más achaques que los propios de la edad, ‘El Tío Ángel’ cumplía el día 25 de este mes el siglo de vida, rodeado de su larga y unida familia: 7 hijos, 19 nietos y 25 bisnietos, y sus vecinos y vecinas, y compartía un emotivo encuentro, en el que fueron muchos los regalos y las palabras de cariño y admiración, y después una chocolatada en la Plaza de la Libertad.

Una persona muy activa que tras su jubilación ha seguido ejerciendo de ‘manitas’ para sus hijas e hijos, ha trabajado la huerta y hasta hace pocos años seguía conduciendo. Con una memoria intacta, ya que aún recuerda anécdotas de sus muchos viajes -ha sido transportista- y algunos poemas de la adolescencia que recita y enseña a sus nietos y bisnietos. Además, sigue disfrutando de una de sus grandes pasiones, el fútbol y el Real Madrid.

‘El Tío Ángel’ cumple 100 años rodeado de su familia y vecinos

Publicado el 28-01-2014