Comienza el ‘curso’ mejorando tu preparación con la oferta formativa del Ayuntamiento de Lorquí

El Ayuntamiento de Lorquí incluye entre sus prioridades la mejora y el impulso al empleo en el municipio. Así, para conseguir su objetivo ha puesto en marcha diversas iniciativas durante todo el año a través de la Agencia de Colocación y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo que dan servicio tanto a desempleados como a empresas y emprendedores. Una de las área más importantes para la mejora de estas posibilidades de trabajo es la preparación y capacitación, por lo que ha llevado a cabo un ambicioso programa de formación ofertando cursos y talleres adaptados al perfil y a las necesidades de empleo en la zona.

De este modo, para el mes de septiembre el Ayuntamiento ha organizado varios cursos gratuitos para la obtención del carné de fitosanitarios en las modalidades de:

–          Nivel cualificado, del 5 al 9 de septiembre en horario de 17.00 a 21.00 horas.

–          Nivel básico, del 12 al 19 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas.

–          Nivel básico, del 26 al 30 de septiembre en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Asimismo, durante el próximo mes (5 septiembre) también se llevarán a cabo un nuevo curso de manipulador de alimentos y alérgenos alimentarios, dirigido a todo el sector agroalimentario y que contará con bonificación para desempleados y autónomos; y otro para la obtención del carné y certificado de carretillero los días 9 y 10 de septiembre. Por último, del 3 al 7 de octubre se desarrollará un curso de cata de vinos en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Más información y solicitud de los cursos en el Ayuntamiento de Lorquí, consultando la página web www.lorqui.es o llamando al teléfono 968 69 00 01.