El Ayuntamiento continúa la ‘lucha’ contra mosquitos y moscas de la fruta

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorquí informa que el próximo martes 16 de agosto se realizará la tercera de las cuatro actuaciones programadas contra la plaga de mosquitos y mosca de la fruta (mosca blanca). Dichas actuaciones se vienen realizando cada 15 días desde la detección de la plaga, que este año ha sido especialmente intensa y molesta. Las zonas donde se va a actuar son los centros educativos, las instalaciones deportivas municipales, el entorno del ayuntamiento y los parques, plazas y jardines.

Dado que las actuaciones se realizan en el arbolado entre las 6.00h y las 8.00h de la mañana, tanto los operarios del ayuntamiento como la Policía Local vienen señalizando con 48 horas de antelación aquellas zonas donde no se puede n estacionar vehículos, debido a que el producto usado (permetrina) puede causar problemas en la pintura de los coches. Rogamos disculpen las molestias.

Al mismo tiempo, aprovechamos para informar de que a día de hoy no se ha encontrado ningún ejemplar de mosquito tigre en nuestra zona, pese a lo cual contamos con un plan de prevención y actuación contra el mismo. Para obtener más información sobre la prevención de la proliferación del mosquito tigre, la Consejería de Sanidad ha elaborado un díptico que se puede consultar AQUÍ.