Un taller para recuperar Los Cabezos empleará a 18 parados del municipio

Los alumnos se formarán durante 9 meses como Auxiliares en Viveros y Jardines.

Dentro de la línea seguida por el Ayuntamiento de Lorquí, donde una de las principales prioridades es el empleo, se pone en marcha este mes un Programa Mixto de Empleo y Formación para la Recuperación Ambiental de Los Cabezos que dará trabajo a un total de 18 parados durante 9 meses.

El objetivo de este taller es la inserción laboral de las 15 personas desempleadas que participan en el mismo, además de las tres persona que forman parte del equipo directivo, mediante su cualificación, formación y preparación como Auxiliares en Viveros y Jardines.

Durante este periodo recibirán formación práctica y teórica para realizar una intervención paisajística dentro del casco urbano de Lorquí, para su estabilización y embellecimiento.

Así, a través de este programa, que cuenta con una inversión de casi 185.000 euros, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación, se llevarán a cabo labores para la conservación y regeneración de la zona de Los Cabezos. Además, una segunda parte del proyecto consistirá en la creación de un vivero municipal que supondrá un importante ahorro por el autoabastecimiento de plantas autóctonas y la creación de varios puestos de trabajo.

Otros de los objetivos que se pretende lograr a través de este taller de formación y empleo es despertar tanto en los alumnos como en la población en general la sensibilidad y el respeto hacia la vegetación de nuestra zona.

El alcalde, Joaquín Hernández, ha manifestado su satisfacción por poder poner en marcha en el municipio iniciativas y proyectos orientados a la creación de empleo, ya que “es uno de nuestros objetivos principales” y “con este taller se emplea a vecinos de Lorquí, a corto plazo, y se las facilita el acceso al mercado laboral en un futuro”.