El alcalde consigue el compromiso del Gobierno regional para construir un espacio multiusos para el Centro de Salud, el Centro de Día y una zona para asociaciones

El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición un solar de 4.000 metros cuadrados en el centro del pueblo para su ubicación.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, alcanza el compromiso del presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel, para la construcción de un espacio multiusos que albergue un nuevo Centro de Salud, el Centro de Día y una zona destinada a las asociaciones.

Ha sido uno de los temas abordados en la reunión mantenida esta mañana entre el presidente del Ejecutivo Regional y el primer edil del municipio ilorcitano.

Así, Hernández ha destacado que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad un solar de 2.000 metros cuadrados en una zona céntrica del pueblo para el Centro de Salud, al que se sumarían otros dos mil metros más contiguos para “poder dar cabida a los diferentes usos previstos para este espacio”, ya que “se rentabilizarían los costes incluyendo todos los servicios en un mismo edificio”.

En este sentido, ha comentado que “son peticiones y demandas necesarias para el pueblo, ya que las instalaciones son muy antiguas y se han quedado pequeñas y poco funcionales”.

En los próximos días el alcalde espera reunirse con la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, para poder avanzar en este proyecto, tal y como le ha adelantado Valcárcel.

Ayuda para Los Cabezos

Entre los temas tratados durante el encuentro de esta mañana, Hernández también ha destacado por “su urgencia” la situación de Los Cabezos de Lorquí, para lo que ha reiterado su petición de ayuda al Ejecutivo Regional con el objetivo de poner fin a uno de los problemas que arrastra el municipio desde hace tiempo ya que “es una zona donde viven un número importante de familias y que requiere una inversión contundente para su mantenimiento y rehabilitación”.

El alcalde también ha recordado otras necesidades de Lorquí pendientes como un comedor escolar y el acceso a los Polígonos Industriales.