El pleno aprueba el presupuesto municipal para 2014 basado en la estabilidad y sin subir impuestos

Así, el presupuesto general para este año asciende a 6.366.039,35 euros y tiene como prioridad el empleo, las políticas sociales y unos servicios públicos de calidad.

“Son unos presupuestos que respetan los principios de estabilidad presupuestaria y financiera, reales y responsables”.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Lorquí aprobó el pasado 30 de enero los Presupuestos Generales para 2014, que ascienden a casi 6.400.000 euros, basados en la estabilidad y el equilibrio entre ingresos y gastos. Así, con respecto al ejercicio anterior el presupuesto se ve incrementado en 300.000 euros.

El alcalde del municipio, Joaquín Hernández, ha destacado que “se caracteriza fundamentalmente por la estabilidad presupuestaria” y por “el mantenimiento de los servicios públicos y sociales como principales ejes de la política del Ayuntamiento”, con un aumento en las partidas para fondo de Emergencia Social, la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia. Dentro de las prioridades marcadas por el Equipo de Gobierno para este año también está el empleo, a través de diversas iniciativas y actuaciones como las recogidas en el Plan Base de Empleo Local.

El compromiso con el pago a proveedores es otra de las premisas, junto a la congelación de tasas e impuestos para este año y la dotación de 117.000 para asociaciones. Además, todas las concejalías tienen una partida presupuestaria.

“Se han aprobado unos presupuestos que respetan los principios de estabilidad presupuestaria y financiera, reales y responsables ante la situación social y económica actual. Unos presupuestos basados en los recursos propios, lo que pone de manifiesto la buena gestión política que se ha realizado para lograr el saneamiento económico del Ayuntamiento”.

El primer edil también ha querido poner de manifiesto que dentro de estos presupuestos se incluyen las partidas para competencias que no son propias y que se están asumiendo “por responsabilidad con nuestros vecinos”, como en el caso de Educación.