‘Yo, ciudadano europeo’ acerca a los jóvenes ilorcitanos a la actividad y la realidad del Parlamento Europeo

Además, a través de esta campaña conocen las implicaciones de las decisiones que se toman en Europa en su vida cotidiana y se informan sobre las posibilidades de movilidad laboral entre los países miembros.

Alumnos y alumnas del Instituto Romano García, junto a numerosos vecinos y vecinas de Lorquí, han participado esta mañana en el Ayuntamiento de Lorquí en la campaña ‘Yo, ciudadano europeo 2014’ que pretende acercar y concienciar a los ciudadanos de la importancia de la actividad del Parlamento Europeo y la repercusión que tienen en nuestra vida cotidiana las decisiones que allí se toman. Además, también se ha informado sobre la posibilidades y opciones de movilidad para el empleo y el aprendizaje que se ofrecen en Europa a través de la red EURES.

Esta iniciativa, que coincide con la próxima cita electoral en Europa, tiene como objetivo inspirar un sentimiento de ciudadanía activa entre los jóvenes y conseguir aumentar su participación en la Unión Europea del mañana.

El alcalde del municipio, Joaquín Hernández, ha sido el encargado de inaugurar las charlas recordando a los asistentes la importancia de las decisiones y las políticas que se aprueban en dicha institución, ya que influyen en nuestro día a día directamente. “Aunque a veces parece que lo que ocurre en Europa nos queda demasiado lejos, tenemos que empezar a preocuparnos por conocer y estar informados de lo que allí ocurre al igual que lo hacemos con nuestro Ayuntamiento”.

Así, en la jornada, organizada por la Dirección General de la Unión Europa y el Ayuntamiento de Lorquí, y que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento han intervenido la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, el embajador de Epso en la Región de Murcia, Daniel Rivera; y la Orientadora del SEF, Noelia Bastida.

Además también se ha proyectado el vídeo ‘Somos Europa’ y se ha instalado un Aula Móvil en la Plaza del Ayuntamiento, con capacidad para 12 personas, de 10.00 a 13.30 horas que han visitado alumnos y alumnas del IES Romano García para ver mural sobre diferentes proyectos financiados por la Unión Europea.