Lorquí contará con un comedor escolar para el próximo curso

Con una capacidad de hasta 250 alumnos dará servicio a los dos centros educativos del municipio y permitirá la conciliación familiar y laboral

ReunionComedorEscolarmini

Así se informó ayer a representantes de toda la comunidad educativa, padres y profesores, por parte del alcalde del Lorquí, Joaquín Hernández, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, quienes en una reunión mantenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento adelantaron que para el próximo curso escolar el comedor del Colegio Jesús García estará ya en funcionamiento.

“Desde la Consejería se está trabajando en el expediente y en breve estará terminado el proyecto y se podrá proceder a la licitación para que sea una realidad en el curso 2016-2017”, aseguró Valcárcel.

Para el alcalde esta es una muy buena noticia para el pueblo ya que se venía trabajando desde hace mucho tiempo de forma conjunta entre las dos administraciones para dotar al Lorquí de esta infraestructura. “Para el curso que viene el comedor escolar estará construido y todas las familias del municipio podrán disfrutar de esta instalación, evitando que nuestros niños tengan que irse fuera a otros centros educativos y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral”, destacó Hernández.

El comedor tendrá una capacidad para 250 alumnos y prestará servicio a los dos colegios del pueblo. Además, en el mismo “los niños aprenderán a comer, convirtiéndose éste en un aula más, en un espacio educativo dentro del centro”, puntualizó la directora general.