Saluda Alcalde Semana Santa 2014

Cuando la primavera ya asoma en nuestro paisaje de huerta, Lorquí se prepara para uno de los acontecimientos más importantes del año con la celebración de una Semana Santa única en la Región de Murcia por la perfecta unión entre devoción, tradición, cultura y patrimonio.

Hablar de nuestra Semana Santa, y digo nuestra porque es de todos los vecinos y vecinas por la implicación que demostramos, es hablar de nuestras calles, de nuestras plazas, de nuestros cabezos, de nuestra gente y del reflejo de siglos de historia y arte que engrandecen nuestro pueblo.

Pero también es hablar de esfuerzo, persistencia y generosidad encarnada en el Cabildo de Cofradía que discretamente trabaja todo el año para hacer posibles estos momentos, de la entrega de los Nazarenos que acompañan nuestros pasos, de las empresas que colaboran con la cultura de su pueblo y del Ayuntamiento de Lorquí, que a través su Equipo de Gobierno, demuestra su implicación con nuestras tradiciones.

La Semana Santa de Lorquí es una celebración única en la Región de Murcia, ya que en tan sólo unos días convergen en un mismo entorno huertano El Desenclavamiento, la representación de La Pasión Viviente y el procesionar por nuestras calles de obras del maestro Salzillo.

Es por esto, que además de un acontecimiento religioso e histórico se convierte en una muestra de nuestra tradición y cultura, por lo que como alcalde de Lorquí aprovecho estas líneas para invitar a todos los vecinos y vecinas a participar de estas fechas y al resto de visitantes de la Región a que nos acompañen en estos días.

Joaquín Hernández Gomariz

Alcalde de Lorquí