Unas 650 personas participan en el desfile de Carnaval de Lorquí

Más de 1.500 personas disfrutan del pasacalle en el que intervinieron un total de 10 comparsas.

El 1er premio fue para el grupo del Colegio Jesús García, seguido por la Escuela Infantil con el 2º premio y el Colegio Dolores Escámez con el 3º.

397514_651676191557709_1459922668_nComo cada año, las calles de Lorquí se llenaron de color y música con motivo de las celebración del Carnaval durante la que este año ‘tomaron’ el pueblo grupos de leones salvajes, piezas de ajedrez gigantes, pequeños marineritos o dulcísimos cupcakes.

Además, el tradicional desfile supera sus cifras de participación y asistencia con unas 650 personas desfilando y más de 1.500 personas disfrutando del pasacalle que recorre el centro de la localidad. En esta edición participaron 10 comparsas en total: dos grupos de Lorquí, dos más de Sangonera La Verde, dos de las escuelas de baile de Lorquí y una más de Ceutí, y las de los tres centros escolares.

El primer permio del Carnaval 2014 correspondió a los pequeños pasteles del Colegio Jesús García. Los marineritos de la Escuela Infantil se hicieron con el segundo premio y el Ajedrez Viviente del Colegio Dolores Escámez consiguió el tercero.

“El Carnaval de Lorquí se está convirtiendo en un referente en la Región de Murcia, cada vez es más conocido y cada año recibimos más visitas durante el desfile. Seguiremos trabajando para seguir batiendo nuevos records en las próximas ediciones”, ha destacado la Concejal de Cultura