Una semana para aprender a cuidarse todo el año

Lorquí ha celebrado, por cuarto año consecutivo, la Semana Saludable del municipio con el objetivo de trasladar y promover hábitos y rutinas de vida saludables que formen parte del día a día de sus vecinos. 

masterclass mireia 2El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Sanidad, ha celebrado por cuarto año consecutivo la Semana Saludable del municipio con el objetivo de trasladar y promover rutinas y hábitos de vida saludable que formen parte del día a día de los vecinos y vecinas, de tal forma que estas prácticas se realicen de forma natural y espontánea sin que supongan un esfuerzo para los mismos y lo incorporen a su vidas.

pateando lorquiAsí, a lo largo de estos días todos los ciudadanos han podido participar en numerosas actividades para aprender a cuidarse todo el año. El programa ha intentado divulgar estilos de vida saludables para todas las edades priorizando la actividad física y una alimentación adecuada, tal y como ha destacado el concejal de Sanidad Jesús Abenza.

Los niños y niñas han recibido charlas para aprender a cuidar sus dientes; han participado en una masterclass de cocina saludable con la concursante de Masterchef 3 Mireia; y han realizado deporte al aire libre con varias exhibiciones en la Plaza del Ayuntamiento. Con motivo del Día del Medio Ambiente se repartieron plantas en los colegios y también sea llevado a cabo el concurso ‘Mascota de Lorquí 2016’ con el objetivo de que respeten y cuiden también su entorno con conductas sostenibles.charla dentistas

reparto de plantasPara los mayores se impartió una charla sobre la importancia de la hidratación para sentirse bien, se instaló un ‘Rincón Saludable’ para revisar algunos aspectos del estado de salud de los vecinos y vecinas de Lorquí y se realizaron dos rutas saludables por el pueblo y alrededores para destacar la importancia de la actividad física en una vida equilibrada. Asimismo, como en otras ediciones, también se ha puesto en marcha el concurso ‘Mi Consejo Saludable’ para que todos puedan compartir sus propias recomendaciones.

“Durante esta semana en Lorquí se vive, se piensa y se es saludable, y el objetivo es que sea así todo el año”, subrayó Abenza.

deporte al aire libre 2