Se busca mascota de Lorquí 2016

El Ayuntamiento de Lorquí organiza, por cuarto año consecutivo, dentro de la Semana Saludable del municipio el concurso para elegir a la mascota de Lorquí 2016.

La Concejalía de Sanidad repite esta experiencia para buscar sucesor o sucesora del canario ‘Pluma Amarilla’ que registró casi 2.500 `me gusta´ en una semana en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Lorquí, siendo la mascota más votada entre las 25 presentadas a concurso.

Mascota Lorquí Se busca mascota de Lorquí 2016. Para ello el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, ha convocado la cuarta edición de este concurso dentro de la Semana Saludable con el objetivo de conocer y fotografiar a todas las mascotas del pueblo y así elegir a la de este año; además de fomentar e inculcar entre los jóvenes conductas sostenibles, responsables y de respeto hacia los animales.

Tras el éxito de participación en la pasada edición, con un total de 25 animales de compañía inscritos, este viernes se repite la experiencia para buscar sucesor o sucesora a ‘Plumas Amarillas’, un canario que registró casi 2.500 ‘me gusta’ en una semana en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, siendo la más votada entre las 25 que se presentaron a concurso.

Así, el próximo viernes 3 de junio, a partir de las 18.30 horas se instalará un photocall en La Plaza del Ayuntamiento por el que deberán pasar las mascotas participantes. Posteriormente, se publicará un álbum en Facebook donde se podrán votar todas las fotografías y la que más ‘me gusta’ registre recibirá el título de ‘Mascota de Lorquí 2016’ con la placa que lo acredite y un lote de regalos.

El concejal de Sanidad, Jesús Abenza, ha asegurado que este tipo de actividades ayudan a concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado de sus mascotas y a recordar las normas y ordenanzas municipales en materia de animales de compañía. Además, de fomentar el respeto por los animales entre los más pequeños de la casa.