El Ayuntamiento convoca la II edición del concurso de fotografía ‘Villa de Lorquí’

Los ganadores recibirán un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 75 euros y un tercer premio de 50 euros. 

Con el objetivo de seguir fomentado actividades culturales y ocio al aire libre, y con la intención de dar a conocer los atractivos del municipio, el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha la segunda edición del concurso de fotografía ‘Villa de Lorquí. Además, este tipo de actividades contribuyen a la promoción de la población en la Región de Murcia.

Así, en este certamen podrán participar todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados a la fotografía. Los trabajos deben tener relación con el pueblo de Lorquí, ya que “cualquier rincón de nuestro pueblo esconde una imagen para el recuerdo”, tal y como ha destacado la edil de Cultura María Dolores García.

La inscripción será totalmente gratuita y el plazo está abierto hasta el próximo lunes 21 de abril a las 14’00 horas. El único lugar de inscripción será el Ayuntamiento en horario de 09’00 a 15’00 horas de lunes a viernes.

Los participantes recogerán un CD numerado que les proporcionará la organización, el día 23 de abril, de 12’00 a 14’00 horas. Éstos se devolverán de nuevo al Ayuntamiento con las 3 únicas fotos seleccionadas para el concurso antes del viernes 25 de abril a las 14’00 horas, quedando en propiedad del Ayuntamiento que se reserva el uso para la promoción y/o divulgación del propio municipio. Únicamente se aceptarán imágenes en formato jpg o jpeg con un peso máximo de 5 Mb por imagen.

Los ganadores recibirán un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 75 euros y un tercer premio de 50 euros. La entrega de galardones se realizará durante el transcurso de la III Semana Cultural de Lorquí, del 25 de abril al 4 de mayo, en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván del municipio (Fecha y hora a determinar).

La concejal de cultura anima a todos los vecinos a participar en este tipio de iniciativas que “suponen un impulso a la promoción y difusión de nuestro municipio”.

BASES CONCURSO