El acto del Desenclavamiento, único en la Región de Murcia, la Pasión Viviente y el procesionar de los pasos de Salzillo congregan a miles de personas en Lorquí

Publicado el 10-04-2014

El Pregón a cargo de Lola García Villa, el pasado sábado 5 de abril en la Parroquia de Santiago Apóstol, abre los actos con motivo de la Semana Santa.

PregónypreviaSS2014Como es tradición, el Pregón de Semana Santa en la Parroquia de Santiago Apóstol, este año a cargo de Lola García Villa, abrió el pasado 5 de abril el programa de actos pasionarios del municipio de Lorquí que rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Así, el Desenclavamiento en Viernes Santo, la Pasión Viviente en Domingo de Ramos y el procesionar por las calles del pueblo de las tallas del maestro Francisco Salzillo, congregarán a miles de vecinos y visitantes durante los próximos días.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha querido destacar la importancia que tiene la Semana Santa dentro del panorama regional, tanto a nivel religioso como cultural y turístico porque sus peculiaridades la hacen única en la Región de Murcia.

Así, ha invitado a “visitar el municipio y compartir y vivir una experiencia muy emocionante y exclusiva como es el Desenclavamiento, que se celebra el próximo Viernes Santo a las 21.00 horas en la Plaza del la Libertad”.

En este acto se escenifica la bajada de Cristo de la Cruz mientras la Banda de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí interpreta una pieza compuesta a propósito de este evento por un ilorcitano.

Además, en la procesión de Jueves Santo, la Procesión del Calvario, salen a la calle a las 21.00 horas dos pasos del escultor Francisco Salzillo: Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Dolorosa; este último repite en la procesión de Viernes Santo, la del Santo Entierro, a las 21.30 horas tras el acto del Desenclavamiento.

Publicado el 10-04-2014