Alumnos y alumnas de Lorquí aprenden más sobre reciclaje

Visita EcoparqueA través de las campañas de concienciación medioambiental que pone en marcha el Ayuntamiento de Lorquí en colaboración con Ferrovial Servicios, empresa encargada de la limpieza viaria, servicio de recogida de residuos y Ecoparque del municipio, un grupo de alumnos y alumnas de 5º de Primaria del Colegio Dolores Escámez realizó una vista al Ecoparque Municipal para conocer más sobre el proceso de reciclaje.

Así, en primer lugar los niños recibieron una charla en el aula medioambiental en la que se les explicaba cómo deben depositar los residuos en los contenedores ubicados en el municipio: envases ligeros, papel, cartón y vidrio, y que aquellos que no disponen de punto de recogida habría que llevarlos al Ecoparque. Además, se les introdujo en el principio fundamental de ‘las tres erres’: Reducir, Reutilizar y Reciclar, para ser más respetuosos con nuestro medioambiente.

Tras la parte teórica, los alumnos pudieron conocer el funcionamiento de las instalaciones y los procesos que se llevan a cabo en las mismas con una visita guiada a través de las zonas de contenedores y almacenamiento de residuos.