Éxito de asistencia y participación en la V Semana Cultural de Lorquí

La Feria del Libro, que se celebraba por primera vez, ha sido una de las actividades con más afluencia de público

Feria del LibroLa apuesta por la cultura es una de las líneas a seguir por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorquí, con lo que a lo largo del año son muchos los eventos y actividades que se dan cita en torno a la música, la literatura, el cine…. Una de las fechas estrella es la celebración de la Semana Cultural que este año contaba su quinta edición. Así, del 8 al 24 de abril se desarrollaba en el municipio una extensa programación que abarcaba todos los ámbitos y áreas culturales con iniciativas para todos los públicos.

La exposición ‘Pinturas’ de Alfredo López inauguraba el programa el viernes 8 de abril coincidiendo además con el inicio de la VIII Ruta de la Tapa, lo que daba bastante vida al municipio ese fin de semana. La siguiente cita volvía a ser con los lienzos pero esta vez desde una perspectiva muy diferente, ya que el edificio del Ayuntamiento acogía el viernes 15 de abril un espectáculo de realidad pictórica ‘Punto de mira’, con los artistas Ángela Casanova y Miguel Vivo, que convertía en pintura la realidad cotidiana.

Del sábado 16 al viernes 22 de abril se sucedían el concierto de Primavera de la Rondalla y Coros de Lorquí, el concurso de dibujo infantil ‘Lorquí en Primavera’, mesas redondas sobre investigación y creación en el municipio, charlas sobre educación, la proyección de las películas ‘Palmeras en la nieve’ e ‘Inside out: Del revés’y la presentación del libro ‘Si las moscas hablaran’, entre otras citas.

Sin embargo, uno de los actos que ha gozado de mayor afluencia de público, tanto niños como adultos, fue la celebración de la I Feria del Libro en el municipio, que contó con la colaboración de las librerías locales, la Biblioteca Municipal y la Concejalía de Comercio, y que se desarrolló a lo largo de todo el sábado 23 de abril en la Plaza de la Libertad con stand de libros, talleres infantiles, cuentacuentos, pintacaras, recital de poesía y música y una masterclass de cocina para niños impartido por Mireia, concursante de Master Chef 3.

La concejal de Cultura, María Dolores García, ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación y asistencia que han alcanzado todas las propuestas ya que han superado las cifras del año pasado.

flyersemanacultural

Concursos

Asimismo, además de las actividades culturales, continuando con la tradición, se han llevado a cabo los concursos de fotografía, relatos cortos y dibujo infantil, en todos los casos, con un incremento importante de participación con respecto a ediciones anteriores.

PREMIOS CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “VILLA DE LORQUÍ” 2016

4 años A. María José Cerón Gómez

4 años B. Noureddine Jabiri

5 años A. Carmen María Marco Quesada

5 años B. Patricia Linares González.

Éxito de asistencia y participación en la V Semana Cultural de Lorquí

4 años A. María José Cerón Gómez

4 años B. Noureddine Jabiri

5 años A. Carmen María Marco Quesada

5 años B. Patricia Linares González.