La floristería ‘Sanaben’ gana el I Concurso de Escaparates de Semana Santa de Lorquí

Publicado el 30-03-2016

La Librería Copistería ‘La Librería’ y la Óptica ‘Más Visión’ son el segundo y tercer premiado respectivamente.

Escaparate SanabenLa floristería ‘Sanaben’ ha ganado el I Concurso de Escaparates de Semana Santa de Lorquí, organizado por el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Comercio con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción del municipio y el impulso al pequeño y mediano comercio; además de ambientar las calles del pueblo para estas fechas y hacerlas más atractivas a los visitantes y propios vecinos.

El reconocimiento, que consta de un premio económico de 150€ y un diploma que lo acredita, responde al contraste y combinación de la luz y el color y a la utilización e integración de elementos naturales en la escena, además del importante valor escénico, según ha determinado el jurado.

Escaparate LibreríaEl segundo premio ha sido para la librería copistería ‘La Librería’, con un importe de 100€ y un diploma que lo acredita, por la creatividad y utilización de elementos propios de su establecimiento, adaptando el objeto de la actividad a la imagen de la Semana Santa.

En tercer lugar ha quedado el escaparate de la óptica ‘Más Visión’, con 50€ y un diploma, por la originalidad y riqueza de los elementos utilizados.

Escaparate Óptica Más Visión“Los escaparates de los 14 establecimientos participantes merecían premio. Hay que destacar el trabajo y la originalidad que han puesto todos en esta iniciativa, situando en un nivel altísimo esta primera edición del concurso. Por eso quiero felicitar a los participantes y animarles a que el año que viene repitan”, tal y como ha subrayado la concejal de Comercio, Paqui Asensio.

Además, ha adelantado que para la próxima edición se incluirán nuevas ideas para destacar más aún el trabajo que hacen los comerciantes, como incluirlos en una ‘Ruta de Escaparates’ para que tanto vecinos como visitantes puedan ubicarlos y contemplarlos.

Visita virtual a los escaparates AQUÍ

Publicado el 30-03-2016