El Ayuntamiento de Lorquí reconoce la labor de 29 empresarias en los Premios 8 de Marzo

El alcalde de Lorquí destacó en sus palabras la valentía de estas mujeres y el papel social de sus establecimientos en el pueblo

8 Marzo 2016El Ayuntamiento de Lorquí celebra, como cada año, el Día Internacional de la Mujer reconociendo el trabajo de mujeres del municipio en diferentes ámbitos. Así, el pasado sábado 5 de Marzo se entregaban los Premios 8 de Marzo a 29 mujeres propietarias de supermercados, ultramarinos y tiendas de comestibles por el papel que sus establecimientos han tenido en el pueblo y por la labor que éstas han desempeñado al frente de sus propios negocios.

En el acto; que se celebró en el Auditorio Enrique Tierno Galván y que estuvo presidido por los portavoces en el Ayuntamiento del Partido Popular, María José López, y Ciudadanos, Francisco Pérez, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández; las premiadas recogieron su galardón. En algunos casos lo hicieron familiares de las mismas en su nombre ya que el reconocimiento era a título póstumo. La concejal de Igualdad, Amparo Martínez, fue la encargada de abrir el acto y leer el manifiesto del Día Internacional de la Mujer.

8 de Marzo 2016“Mujeres, algunas de vosotras, que abristeis el camino a las que vendrían después, en tiempos difíciles y especialmente duros para la mujer en este país. Mujeres que, en un país y una sociedad tristemente machista, regentasteis vuestro propio negocio. Y, por supuesto, también mujeres que hoy día, en un contexto en el que la crisis económica ha golpeado duro a muchos sectores, habéis mantenido abiertos vuestros comercios con aprietos y dificultades. Sois el rostro de la valentía, y del querer es poder”, destacó el primer edil en sus palabras.

Asimismo, aludió al papel que estos establecimientos han tenido en el pueblo, ya que han ejercido una función social con el trato cercano y solidario, “donde se fiaba y se fía para que familias que van más apretadas en un determinado momento puedan llevar comida a sus hogares”, algo que es impensable en otros comercios.