El alcalde pide al Gobierno Regional que invierta en Lorquí en materia de empleo y desarrollo industrial

Publicado el 23-02-2016

El primer edil mantuvo la pasada semana una reunión con el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Reunión Juan Hernández Siendo el empleo y el desarrollo industrial y económico de Lorquí dos de las principales líneas de trabajo del actual Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento; el alcalde, Joaquín Hernández, mantuvo la pasada semana un encuentro con el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma, Juan Hernández, para reclamar la ayuda del Gobierno Regional en materia de mejora de la empleabilidad y el crecimiento industrial en el municipio.

El primer edil solicitó al Consejero la posibilidad de incorporar un nuevo agente de desarrollo local en el Ayuntamiento para poder ampliar el ámbito de actuación y atención a los vecinos y vecinas de Lorquí. Además, mostró su interés en desarrollar planes de formación para personas sin cualificación profesional y ayudas para la formación al comercio minorista, así como la instalación de viveros de empresas para jóvenes emprendedores.

Para poder favorecer y facilitar el crecimiento del municipio, el alcalde reclamó también al Gobierno Regional ayudas para la mejora del estado de los viales del polígono industrial Saladar I y los accesos al Saladar II ya que “las zonas industriales son imprescindibles para el desarrollo de Lorquí y las posibilidades de empleabilidad de sus vecinos”.

Por último, también señaló al Consejero la situación en la que se encuentra actualmente la zona de la Casa de la Cierva y solicitó la ayuda y el asesoramiento regional para convertir este paraje en un destino turístico dado su atractivo histórico y cultural y las diversas posibilidades que ofrecen las instalaciones, además de su óptimo emplazamiento.

El Consejero recibió todas las peticiones del primer edil y aseguró que estudiaría las posibilidades y viabilidad de cada una de ellas. Por su parte, el el alcalde indicó que “son peticiones coherentes y razonables que tienen como único objetivo la mejora del empleo y el desarrollo de nuestro pueblo”.

Publicado el 23-02-2016