El alcalde pide a Carreteras una mejora en los accesos y las vías de las zonas industriales de Lorquí

carreterasEl alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y la concejal de Urbanismo, Carmen Baños, han mantenido un encuentro en el municipio con el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, para trasladar al Gobierno Regional a través de la Consejería de Fomento las principales necesidades del pueblo y para poner solución a algunos problemas históricos en las carreteras que atraviesan el término municipal de Lorquí.

Así, tras esta cita, se mejorará la conexión de una vía de servicio con la carretera autonómica RM-B33, a la altura de la rotonda conocida como del ‘Descanso; una actuación que beneficiará la comunicación con la zona industrial del pueblo, que soporta un tráfico diario de más de 11.500 vehículos, de los que el 5.2% son pesados, y en la que se estudiará la actuación más adecuada a desarrollar para introducir mejoras en la seguridad vial y capacidad de la carretera, tal y como adelantó Fernández.

Igualmente, se analizó la posibilidad de dotar de pasos de peatones en la RM-B33 a su paso por esta zona de polígonos industriales y el acondicionamiento de la RM-B7 que comunica el núcleo urbano de Lorquí. con el polígono industrial ‘La Serreta’.

Por su parte, el alcalde manifestó al director general la necesidad de ubicar una rotonda en esta misma carretera, a la altura del cruce con el Tanatorio que ayude a regular el importante tráfico que asume esta vía; así como la urgencia de mejorar los accesos desde la autovía a los polígonos industriales, especialmente al Saladar II, y poder seguir así prestando el mejor servicio a las empresas ubicadas en el mismo y facilitando la instalación de nuevas compañías. Por último, Hernández reclamó la reparación del semáforo de la pedanía de La Anchosa, que regula el tráfico de vehículos y peatones en una zona de mucho tránsito rodado en la RM-554.

Asimismo, el primer edil agradeció el interés mostrado desde la Consejería de Fomento y la Dirección General de Carreteras en mejorar las comunicaciones del muncipio.