La imagen de María Magdalena, protagonista del cartel de Semana Santa 2016

Revista Semana Santa 2016La parroquia de Santiago Apóstol acogió el pasado sábado por la tarde la tradicional presentación de la revista y el cartel de la Semana Santa de Lorquí 2016 por parte del Cabildo de Cofradías. El rostro de María Magdalena es la imagen protagonista del mismo.

Con este acto daba comienzo el programa previsto para los próximos días que culminará con la celebración de la Semana Santa del municipio, única en la Región de Murcia por sus peculiaridades y características, como la celebración de la Pasión Viviente, el Desenclavamiento y la Procesión de Los Salzillos.

“La Semana Santa de Lorquí es más que religión; es tradición, es cultura y es turismo, por su singularidad y por su importancia en el panorama regional. Por ello seguiremos trabajando en su promoción y difusión para que sea un referente”, tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández, durante la presentación. Además, agradeció el trabajo que realiza el Cabildo de Cofradías durante todo el año “para sacar adelante nuestra Semana Santa”.

Durante el acto, también se dio a conocer que el periodista Alberto Castillo será el encargado de pregonar la Semana Santa de este año.