El alcalde pide a la consejera de Cultura y Portavocía que se mantengan los compromisos adquiridos con Lorquí

En el encuentro mantenido entre ambos el primer edil trasladó al Ejecutivo Regional las principales necesidades del municipio como la construcción de las Piscinas Municipales y un nuevo espacio para la Biblioteca.

Consejera CulturaEl alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, mantuvo la semana pasada un encuentro con la consejera de Cultura y Portavocía del Ejecutivo Regional, Noelia Arroyo, para trasladarle las principales necesidades del municipio y pedirle que se mantengan los compromisos adquiridos con el pueblo como la construcción de las Piscinas Municipales y un nuevo espacio en el que se ubique la Biblioteca Municipal.

Así, el primer edil recordó a la titular de Cultura que en la legislatura anterior se comprometió, por parte de la Dirección General de Deportes, una partida presupuestaria de 150.000 euros para las Piscinas Municipales, con las que el Ayuntamiento colaboraría con un importe un poco mayor y para cuya construcción ya se ha habilitado el terreno, dando solución a un problema histórico del municipio.

En cuanto a la Biblioteca, Hernández trasladó a la Consejera que ésta se encuentra actualmente en unas instalaciones muy antiguas que carecen de las dimensiones y condiciones de accesibilidad para albergar dicho servicio, por lo que urge la construcción de un nuevo espacio que de respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Lorquí.

Además, también le pidió atención con los plazos e ingresos de un convenio plurianual que quedaba paralizado por la falta de presupuesto en el Ejecutivo Regional pero que se retoma este año para la liberación en los próximos ejercicios, empezando por este año 2016, de partidas para retomar la construcción del Centro de Promoción Cultural en el municipio.

A lo largo de la reunión también se trataron otros asuntos referentes a las principales necesidades del Lorquí en materia de cultura y deportes para que se tengan en cuenta a la hora de incluirlas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.