Casi 750.000 euros para rehabilitar las viviendas sociales de las calles Lope de Vega y Quevedo

La directora general de Vivienda explicó que las obras estarán finalizadas para el mes de Septiembre

El alcalde ha manifestado su agradecimiento y satisfacción porque se ha dado una solución a una reivindicación histórica que era prioridad de este Gobierno

20160122084924 (1)La Dirección General de Vivienda invertirá 747.000 euros en la rehabilitación de las viviendas sociales de las calles Lope de Vega y Quevedo del municipio. Una reparación que consiste en el acondicionamiento y modernización de todos los elementos comunes de dichos edificios, tal y como explicó la directora general de Vivienda, Nuria Fuentes, el pasado jueves en una reunión en el Ayuntamiento de Lorquí con los propietarios de los inmuebles y en la que también intervino la concejal de Urbanismo, Carmen Baños, y un técnico de la Dirección General de Vivienda.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha manifestado su agradecimiento a la directora general que asistió personalmente a dicho encuentro para explicar las obras y el plazo de ejecución de éstas a los propietarios. Y es que, según ha destacado el primer edil “esto supone el logro de una reivindicación histórica que además ha sido una de nuestras reclamaciones prioritarias en los últimos cinco años, y que no hemos dejado de la mano ni un solo mes durante este tiempo, como no puede ser de otra manera, puesto que lo que los vecinos venían pidiendo eran servicios esenciales”.

La rehabilitación incluye la adecuación de la red de saneamiento, el acondicionamiento del sistema eléctrico de los espacios comunes a la normativa vigente especialmente en seguridad, actuaciones para la mejora de la accesibilidad y en la estructura de los elementos comunes, así como la renovación de cubiertas y fachadas. Las obras, según palabras de la propia directora general, estarán finalizadas para el mes de Septiembre.

Por su parte, Baños ha destacado que el Ayuntamiento atenderá durante una semana las solicitudes particulares de cada uno de los vecinos en lo que a elementos comunes se refiera para tenerlos en cuenta a la hora de acometer las obras.

Tanto el alcalde como la concejal de Urbanismo han mostrado su satisfacción por conseguir dar una solución a una de las principales reivindicaciones del Equipo de Gobierno durante los últimos años, y han agradecido a Fuentes su sensibilidad con los vecinos y vecinas de Lorquí.