Lorquí celebra la II Semana Cultural del Mayor

El programa incluye charlas, exposiciones, música, excursiones y un homenaje a personas mayores del municipio.

PortadasemanamayorwebEl Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Tercera Edad, en colaboración con el Club de la Tercera Edad, celebra en el municipio la II Semana Cultural del Mayor con el objetivo de poner de manifiesto “la importancia de la participación de los vecinos y vecinas más veteranos de Lorquí en la vida social y cultural”, tal y como ha destacado la conejal de Tercera Edad, Amparo Martínez.

Además, esta iniciativa incide en los beneficios de mantener una rutina y hábitos de vida activos para la salud de cualquier edad.

Las actividades comienzan hoy con la inauguración de una exposición de manualidades en el Centro de la Tercera Edad, a partir de las 20 horas, y continuará el próximo 21 de enero con unas charlas impartidas por alumnos del IES Romano García: “Las casas cueva en Lorquí” y “Los alcaldes desde 1939 a 1979”, fruto de los trabajos de investigación realizados por los propios estudiantes.

MayoresCaraBWEBEl 22 de enero se inaugura la exposición de pintura ‘El Despertar’ de Bruno Banalli en el Ayuntamiento de Lorquí y el día 23 de enero se realizará una excursión a Murcia para visitar La Catedral, El Real Casino, el Museo Arqueológico y el Museo de Las Claras. Para participar en ésta última hay que inscribirse en el Hogar del Pensionista.

La clausura de estas jornadas tendrá lugar el día 31 de enero con un concierto de la Banda de Música de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí.

El acto central de estas II Semana Cultural del Mayor será el homenaje a las personas mayores el día 30 de Enero a las 19.00 horas en el Centro de la Tercera Edad, en el que se reconocerá a cuatro vecinos y vecinas del municipio: Antonio Izquierdo, Carmen Cremades, Consuelo Asensio y José Montoya.