Niños y niñas de Lorquí se han convertido en concejales del municipio por un día

Los alumnos el Instituto ‘Romano García’ también han participado en una charla coloquio sobre la Constitución con militantes de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento y el concejal de Participación Ciudadana.

ConstitucionColeConstitucionCole2Con motivo del Día de la Constitución que se celebra el próximo 6 de Diciembre, y dentro del programa de actividades de la Semana de la Persona con Discapacidad, los niños y niñas de los colegios públicos ‘Jesús García’ y ‘Dolores Escámez’ se han convertido en concejales del municipio por un día participando junto al alcalde, Joaquín Hernández, y la secretaria del Ayuntamiento, Laura García, en un pleno extraordinario para acercarles y darles a conocer el trabajo de la Administración Local.

Los alumnos han trasladado al primer edil sus ruegos y preguntas sobre lo que les preocupa y lo que quieren para su pueblo. Al finalizar el acto también han recibido un ejemplar de la Constitución, mochilas y camisetas con el escudo de Lorquí.

ConstitucionIESPor su parte, los jóvenes del Instituto ‘Romano García’ también han conmemorado este día con un coloquio sobre la Constitución en el que han participado militantes políticos de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento: Pedro Antonio Martínez, del PSOE; Soledad Martínez, del PP; y Adolfo Navascues, de Ciudadanos, que además ha estado moderado por el concejal de Participación Ciudadana, Jesús Abenza. En este encuentro, los participantes han trasladado a los alumnos y alumnas lo que para ellos significa la Constitución y cómo se vivió la redacción y aprobación de la misma en la época.