Lorquí conmemora el Día Internacional de la Discapacidad con una semana llena de actividades

Programa Discapacidad cara2El Ayuntamiento de Lorquí a través de la Concejalía de Igualdad, celebra, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad el próximo 3 de diciembre, una semana repleta de actividades para dar a conocer la labor de las asociaciones del municipio que trabajan con personas con alguna discapacidad.

Así, los actos comenzarán el martes 1 de Diciembre con la actuación de teatro a cargo del grupo del Centro de Personas con Discapacidad de El Palmar que representará ‘Cuéntame’ en el Centro Cultural a las 12.00 horas para alumnos de 5º y 6º de Primaria de los dos centros escolares del municipio. Además, también tendrá lugar un Taller de Musicoterapia por parte de la Asociación ALFA.

El miércoles 2 de diciembre, Teatro de Títeres del grupo ‘Corralarte’ de la Asociación ALFA que representará ‘El Cazo de Lorenzo’ dirigida a niños de 1º y 2º de Primaria, a las 12.00 horas en el Colegio Jesús García. De forma simultánea, en el Centro Cultural, representación de teatro a cargo del Centro de Personas con Discapacidad de ‘Canteras’ (Cartagena) que interpretarán el musical ‘Platero y yo’. Por la tarde, inauguración de la Exposición de Pintura de los alumnos de la Asociación ADISLO a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de Lorquí.

Por último, el jueves 3 de diciembre representación teatral de títeres por parte del grupo ‘Corralarte’ de la Asociación Alfa con la obra ‘El Cazo de Lorenzo’ para alumnos de 1º y 2º del colegio Dolores Escámez, a las 12.00 horas.

Para finalizar, a las 12.30 horas se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lorquí el ‘Pleno Infantil’ en el que participarán alumnos de los dos centros educativos de Lorquí.

La concejal de Igualdad, Amparo Martínez, ha querido destacar “el trabajo que realizan estas asociaciones a pesar de las dificultades que se encuentran” y a alabado “la fuerza y el ejemplo de superación que suponen estas personas”. También ha querido agradecer la implicación de todas las asociaciones de Lorquí que participan en estas actividades.