Siete vecinos y vecinas de Lorquí adquieren formación en el oficio de zapatero

El taller se ha impartido por la Asociación Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí.

El alcalde del municipio ha asegurado que continuarán trabajando en esta línea para mejorar las oportunidades de formación y empleo para todos.

TallerZapateroUn grupo de siete vecinos y vecinas de Lorquí se ha formado en el oficio de zapatero a través de un Taller de Reparación de Calzado impartido por la Asociación Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento. El taller, que ha tenido una duración de 40 horas, está dentro de un programa formativo que tiene como objetivo la cualificación profesional de los participantes para mejorar así su empleabilidad.

El pasado 11 de Noviembre el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García, hicieron entrega de los diplomas que acreditan la formación a todos los participantes. Durante el acto, el primer edil destacó que seguirán trabajando por mejorar las opciones de formación y empleo de todos los vecinos y vecinas del municipio. Desde que se firmó el convenio con la Asociación, en Lorquí se han desarrollado cuatro talleres de formación socio-ocupacional de Informática, Costura y Reciclado de Prendas.

Contribución al medio ambiente

En todo el territorio de Lorquí se encuentran repartidos un total de 14 contenedores de la Asociación Proyecto Abraham a través de los cuales se ha reducido el vertido de ropa, calzado y juguetes, recogiendo más de 18.000 kgs de residuos y evitando así la emisión a la atmósfera de casi 200.000 kgs de CO2. Lo que correspondería con casi 34.000 coches eliminados de la circulación en un día.

Estos resultados contribuyen, por un lado, a la preservación del medioambiente, reforzando el reciclaje y la reutilización de los mismos y, por otro, la realización de labor social.