El Ayuntamiento acoge una exposición de escultura del artista Antonio Florenciano

exposicion_antonio_florenciano

La muestra cuenta con una treintena de piezas realizadas en madera, hierro y materiales reciclados.

El Ayuntamienexposicion_antonio_florenciano_1to de Lorquí se convierte en estos días en sala de exposiciones y acoge en sus instalaciones la obra escultórica del artista de Ceutí Antonio Florenciano dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la III Semana Cultural de Lorquí. La muestra ‘Soledad’ cuenta con una treintena de piezas de diferentes materiales y temas, cuyos títulos reflejan parte de la historia de las obras.

Antonio nacía en Ceutí en 1965 y actualmente se dedica a la formación en soldadura, además colabora en la organización de mercados artesanales, medievales y navideños de diferentes puntos de la geografía española. En sus ratos libres, este soldador se convierte en artista haciendo trabajos en forma y esculturas realistas y surrealistas. Los materiales que utiliza para sus obras son en un 80% reciclados, que combina con otros como madera y chapa. Sus trabajos están realizados principalmente en hierro que envejece y trata con barnices, labor que viene desempeñando desde hace 10 años.

Entre sus exposiciones más recientes destaca en agosto de 2013 ‘Vida’ en Mazarrón, también ha expuesto en Torres de Cotillas y Ceutí con el nombre de ‘Sentimientos’.

Por su parte, la concejal de Cultura, María Dolores García, ha animado a todos los vecinos y vecinas de Lorquí a acudir al Ayuntamiento del municipio para poder disfrutar de esta exposición en un entorno distinto a una sala de muestras, un entorno con actividad y movimiento como es el propio Consistorio.