El alcalde recibe más de 70 preguntas directas de vecinos en un año a través de la web municipal

Las solicitudes llegan a través de la plataforma ‘Pregunta a tu Alcalde’ incluida en el portal municipal para hacer más rápida y directa la comunicación entre los ciudadanos y la administración local.

El primer edil responde las preguntas en un plazo de entre 1 y 5 días, en general, salvo asuntos que necesitan consultar con otras áreas o departamentos.

fotoweb2La plataforma de comunicación ‘Pregunta a tu Alcalde’ se incorpora en la web del Ayuntamiento, además de otros sistemas de consulta y participación ciudadana, para hacer más fácil, directa y ágil la comunicación entre los vecinos y vecinas y sus representantes en la administración. Es un canal de comunicación bidireccional rápido y eficaz que conecta directamente a todos los ciudadanos del municipio con el alcalde para que éstos puedan remitir sus dudas, sugerencias, quejas y preguntas y que el Equipo de Gobierno pueda conocer las necesidades reales del pueblo a través de los propios protagonistas.

Desde su puesta en marcha, hace aproximadamente un año, “se han recibido más de 70 preguntas a través de este portal. El tiempo de respuesta media es de entre 1 y 5 días, salvo algún caso excepcional que se haya podido retrasar un poco más por la necesidad de acudir a solicitar información a otros departamentos con el objetivo de satisfacer el requerimiento hecho por el ciudadano”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

Las solicitudes de información que se han registrado son en su mayoría de vecinos y vecinas del propio municipio, aunque también hay preguntas de otros puntos de la Región y del País, incluso de otros países.

Asimismo, el primer edil ha querido destacar que se han contestado todas las preguntas, desde aquellas que hacen referencia a una queja o una reclamación a las que, incluso, solicitan insignias del escudo o el Ayuntamiento.

Los correos recibidos abordan diversos temas, entre los que destacan:

–        Solicitud de información sobre trámites en el Registro Civil.

–        Coleccionistas de insignias.

–        Información sobre la situación de las infraestructuras del municipio.

–        Datos y contacto de concejales o técnicos del Ayuntamiento.

–        Sugerencias y aportaciones para mejorar el municipio.

–        Información sobre cursos y programas.

–        Información sobre bolsas de empleo o procesos de selección de personal en el Ayuntamiento o empresas del municipio.

–        Colaboración para participar en Tesis o TFG y otros artículos de investigación.

–        Quejas o sugerencias sobre servicios municipales.

–        Solicitud de información sobre ayudas o subvenciones.

–        Incluso para localizar a algún vecino de Lorquí.

–        Además de otras cuestiones más personales o privadas.

“Esta medida va en la línea de acercamiento y participación de este Equipo de Gobierno, por lo que seguiremos trabajando por la implicación de todo el pueblo en las decisiones y la actividad de la vida política en Lorquí”, ha comentado el alcalde.