Las lluvias y la falta de limpieza de cañas provocan el desbordamiento del río a su paso por Lorquí

El Ayuntamiento ha mantenido la necesidad y la urgencia de que la CHS adecúe la zona de la mota del río y que se corten las cañas para evitar inundaciones

La Policía Local dio aviso a los vecinos de la zona afectada por la crecida del río

Con las lluvias registradas el pasado domingo en la Región, el río Segura a su paso por Lorquí sufrió una importante crecida y un consecuente desbordamiento por la situación de abandono en la que se encuentra el mismo por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura. Desde hace años, desde el Ayuntamiento vienen reclamando la limpieza y adecuación de la mota del río y las ramblas que se encuentran repletas de cañas con el riesgo de inundaciones, incendios y problemas de salud pública que esto implica.

Así, si el pasado mes de agosto había que lamentar un incendio de cañas en la Rambla del Salar, este fin de semana las fuertes lluvias han ocasionado una importante subida del cauce del río e inundaciones en la zona del Parque de la Constitución, donde tuvo que intervenir la Policía Local para dar aviso a los vecinos y vecinas sobre el peligro de desbordamiento. Afortunadamente el agua entró sólo en un par de viviendas y las consecuencias no fueron mayores, tal y como informan desde la Policía Local de Lorquí.

Sin embargo, para los próximos días y fechas siguen los avisos por precipitaciones en la zona y esta situación se podría repetir e incluso agravar, por lo que desde el Ayuntamiento insisten en la urgencia de los trabajos de limpieza en el río y la mota del río.