El Equipo de Gobierno traslada al Grupo Parlamentario Socialista las necesidades de Lorquí

En una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Lorquí el alcalde ha manifestado la urgencia de incluir el Centro de Salud y un comedor escolar en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2016

El Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a defender los intereses de los ilorcitanos e ilorcitanas en la Asamblea Regional

IMG_1746El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y miembros del Equipo de Gobierno de la Administración Local, Carmen Baños y Francisco García, han mantenido esta mañana un encuentro en el Ayuntamiento con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, y los diputados socialistas en el parlamento autonómico Joaquín López, Presen López, Jesús Navarro y Consuelo Cano para trasladar las necesidades y preocupaciones de los vecinos y vecinas del pueblo.

En el encuentro el primer edil ha destacado la urgencia de que el Gobierno Regional incluya en los Presupuestos de 2016 una partida para la construcción del nuevo Centro de Salud en un espacio de 2.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad, ya que el actual se encuentra en un edificio público municipal que no cumple los requisitos de espacio, accesibilidad y funcionalidad, y un comedor escolar, que se ubicaría en el Colegio Jesús García, ya que el municipio carece de este servicio.

“Son demandas que venimos reclamando desde hace más de diez años al Gobierno Regional y que nuestro pueblo necesita para poder ofrecer unos servicios públicos de calidad. Esperamos, que, de una vez por todas, se asuma este compromiso y está responsabilidad con los vecinos y vecinas de Lorquí y se incluyan en los próximos presupuestos”, ha subrayado Hernández.

Por su parte, González Tovar ha destacado la apuesta decidida del PSOE en las políticas sociales con retos que en los próximos años Lorquí pretende proyectar como la creación de un Centro de Salud, un comedor escolar, un centro de día y la construcción de un Centro de Promoción Cultural. “Estos proyectos demuestran que los Gobiernos del PSOE actúan con hechos porque creemos de verdad en la política social”, ha asegurado.

Asimismo, el portavoz socialista ha adelantado que harán llegar estas necesidades a la Asamblea Regional, donde deben estar representados todos los ciudadanos y ciudadanas.

Dentro de las necesidades del municipio también se incluye la adecuación de las piscinas municipales y la construcción de un centro polivalente para la Biblioteca, aulas de estudio y un espacio para Servicios Sociales; así como el acceso desde el Polígono Industrial Saladar II a la autovía A30 que permitiría el desarrollo industrial de Lorquí y la necesidad de un plan integral para acabar con los problemas de derrumbes e inundaciones en Los Cabezos.

Reclama actuaciones en el Río

El alcalde también ha manifestado al Grupo Parlamentario Socialista el abandono que sufre el municipio por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura ya que hace más de tres años que no asumen su responsabilidad de mantenimiento del río y la mota del río a su paso por Lorquí con los consecuentes problemas de salud pública, inundaciones e incendios y dificultades de acceso para los agricultores que esto implica.