El alcalde insiste a la Comunidad en la necesidad urgente de incluir en los Presupuestos de 2016 el nuevo centro de salud y un comedor escolar

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad un espacio de 2.000 metros cuadrados para la instalación del centro sanitario

El primer edil ha pedido al presidente que se asuman los compromisos que se habían adquirido con el municipio, entre los que también se encuentra una partida para las Piscinas Municipales

Alcalde con PAS El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido una reunión con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en la que le ha trasladado la necesidad urgente de asumir los compromisos que se habían adquirido, por parte del Gobierno Regional, con el municipio para que se incluya en los Presupuestos de 2016 una partida para la construcción de un nuevo Centro de Salud y un comedor escolar.

Alcalde San Esteban “Es algo que venimos reclamando desde hace diez años, y que el año pasado ya pusimos en conocimiento de los presidentes de la anterior legislatura, porque el actual Centro de Salud se encuentra ubicado en un edificio público de propiedad municipal que no cumple los requisitos, por espacio, funcionalidad y accesibilidad”, ha asegurado el primer edil.

Así, se ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad un espacio de 2.000 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro sanitario y “esperamos que, de una vez por todas, se asuma este compromiso y se incluya en los presupuestos del próximo año”, puntualizó.

Entre las peticiones al Ejecutivo Regional también se encuentra la construcción de un Comedor Escolar, ya que el municipio carece de esta instalación, que se ubicaría en el Colegio Jesús García y que “el actual presidente, siendo consejero de Educación, prometió para nuestro pueblo”.

Asimismo, Hernández ha recordado a Sánchez el compromiso de una partida de 150.000 euros, por parte de la Dirección General de Deportes, para la adecuación de las Piscinas Municipales, que llevan seis años cerradas.

Dentro de las necesidades del municipio también se incluye la construcción de un Centro Polivalente para la Biblioteca, Aula de Estudio, espacio para las asociaciones y el área de Servicios Sociales; así como el acceso desde el Polígono Industrial Saladar II a la autovía A30 y la implicación de la Comunidad en un plan integral para acabar con los problemas de inundaciones y derrumbes en Los Cabezos.

Por último, el alcalde ha trasladado al presidente la situación de abandono por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura de la Mota del Río a su paso por Lorquí y la Vega Media con los consecuentes problemas para salud pública, inundaciones e incendios y dificultades de acceso que esto implica.