La Garantía Juvenil se amplía a los 30 años

Publicado el 09-09-2015

El programa va dirigido a personas que buscan empelo o alternativas de formación.

Es importante realizar la inscripción en el SEF cuanto antes para optar a los próximos cursos.

Jove-ocio-y-tiempo-libre-938x535El Programa Europeo de Garantía Juvenil que pretende facilitar a los más jóvenes el acceso al un empleo, curso de formación u otros programas formativos se podrá aplicar a personas hasta los 30 años, frente a los 25 años anteriores, con lo que pretende llegar a un mayor número de personas.

Éste va dirigido a todos aquellos que busquen un trabajo u alternativa de formación a las enseñanzas regladas y podrán informarse en el propio Ayuntamiento de Lorquí.

Los requisitos para poder ser beneficiarios de este recurso:

–          Tener más de 16 años y hasta 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

–          No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

–          No haber recibido formación educativa que conlleve más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

–          No haber recibido cursos de formación que conlleve más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

–          Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Es importante realizar la inscripción en el SEF cuanto antes para tener acceso a los próximos programas previstos.

Más información: Ayuntamiento de Lorquí.

La Garantía Juvenil se amplía a los 30 años

Publicado el 09-09-2015

Los requisitos para poder ser beneficiarios de este recurso:

Más información: Ayuntamiento de Lorquí.