La Anchosa celebra del 14 al 16 de Agosto sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús

La programación incluye la tradicional misa huertana, la coronación de reinas y la procesión y misa rociera al aire libre.

10410674_735854236473237_6981931580239711430_nDesde el próximo viernes 14 de Agosto y hasta el domingo 16 la pedanía ilorcitana de La Anchosa celebra sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, una cita obligada para todos los vecinos y vecinas de la zona que se dan cita en este emblemático punto de la Vega Media, un cruce de caminos en el que convergen varios municipios y que consigue atraer numerosos visitantes durante los festejos.

Así, la programación diseñada y preparada con esmero por la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas comienza el Viernes 14 de Agosto a las 09.00 horas con los cohetes y volteo de campanas que anuncian el inicio de las fiestas. Posteriormente, una vez entrada la tarde tendrá lugar la misa huertana en honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 21.00 horas en la iglesia de La Anchosa, con la participación del grupo ‘La Alegría del Valle de Ricote’ y la ofrenda de flores y productos de la huerta. La velada continuará con música y el acto de la Coronación de Reinas, para finalizar con la tradicional obra de teatro, representada por los vecinos, y la monumental traca de fuegos artificiales.

El sábado, la jornada estará marcada por el Concurso de Paellas, a partir de las 14.00 horas, y la fiesta de la espuma, a las 17.00 horas. Por la noche, gran velada amenizada por el grupo ‘Aires Latinos’ y elección de ‘Miss Verbena’.

Para despedir las fiestas, el domingo 16 de Agosto a las 20.30 horas tendrá lugar la procesión en honor al Sagrado Corazón que finalizará con una misa rociera al aire libre cantada por el grupo ‘Aires Andaluces’. Después, actuación de la cantante de copla ‘Fany’ y entrega de premios de los diferentes concurso. Para cerrarla noche, castillo de fuegos artificiales.