Gran éxito de participación y asistencia en los principales actos de las Fiestas de Lorquí 2015

La concejal de Festejos y el alcalde de Lorquí agradecen la acogida e implicación de todo el pueblo en el programa de fiestas.

 

procesion santiago 2015Un año más, la misa y procesión en Honor a Santiago Apóstol, patrón del municipio, y el tradicional desfile de comparsas y carrozas y posterior castillo de fuegos artificiales ponen fin a las Fiestas de Lorquí 2015 que este año han contado con un éxito de participación y asistencia sin precedentes en los principales actos del programa diseñado y ofertado por la Concejalía de Festejos en colaboración con la Comisión de Fiestas para todos los públicos.

Desde su comienzo oficial, el pasado 17 de Julio con la Cena de Barrios y el 18 de Julio con la lectura del Pregón, por parte de Jesús García, y la Gala de Coronación de Reinas, actos que contaron con el apoyo y respaldo de todo el municipio con una importante afluencia de vecinos y vecinas, se han sucedido las actividades en las que la participación ha superado a la registrada durante años anteriores: Festival de Danza Amalia Abenza, Juegos Populares, Concurso de Migas, conciertos tributo a Joaquín Sabina y The Beatles, V Lorquí Rock y I Festival Lorquí Electrónico, y mucho más.

Así, la concejal de Festejos, María Dolores García, ha querido manifestar su satisfacción por la estupenda acogida que ha tenido la programación de fiestas entre los vecinos del pueblo como la importante asistencia de vecinos y vecinas del resto de la Región.

Por su parte, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha querido dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este éxito: “Gracias por vuestra masiva participación en todos los actos organizados. Hemos cumplido el objetivo, nos hemos divertido y hemos puesto en valor y promocionado nuestro pueblo, nuestras tradiciones y cultura. También ha servido de impulso económico para nuestros negocios y comercios. Gracias a las concejalías de Festejos y Deportes, a los funcionarios, a la Comisión de Fiestas, a las reinas y acompañantes, a las cafeterías, Parroquia, Policía Local Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Delegación del Gobierno por el buen trabajo realizado y por velar por nuestra seguridad”.

También ha querido agradecer a todos los vecinos y vecinas que han sufrido las molestias típicas de las fiestas, como los ruidos y cortes de calles, “sin vuestra paciencia, tolerancia y compromiso sería imposible”. Y por último, a los “jóvenes por vuestra responsabilidad con Lorquí y por ser un ejemplo de civismo”.