El Ayuntamiento de Lorquí edita ‘La Memoria en las manos’ de Ignacio García

El libro recoge parte de la historia y tradición de Lorquí a través de los ojos de un niño.

11755089_900880219970637_1778184041795083058_n“Recordar es vivir de nuevo” y leer es recordar las vidas de otros. Así presenta el autor, Ignacio García, en el prólogo, el libro ‘La Memoria en las manos. Lorquí visto por los ojos de un niño’ que ha editado el Ayuntamiento y que se presentaba el pasado jueves 16 de Julio, como previa a las fiestas patronales, en un emotivo acto en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván al que asistieron numerosos vecinos y vecinas del municipio.

Se trata de un total de 33 artículos temáticos en los que se recogen anécdotas, costumbres, tradiciones, personajes e incluso lugares emblemáticos de Lorquí durante los años 50 y 60, una época en la que “un país intentaba curar profundas heridas” y en la que la visión de un niño contemplaba numerosos acontecimientos desde una perspectiva diferente.

El autor destaca que la obra recoge, no sólo sus vivencias personales, sino historias que escuchó, aprendió o que protagonizaron otros vecinos, por lo que muchos de su generación recordarán nombres, lugares y momentos, mientras que aquellos que no conocieron estos años descubrirán muchas curiosidades de Lorquí.

El alcalde, Joaquín Hernández, presente en la presentación del libro, aseguró que es una enorme satisfacción para el Ayuntamiento “contribuir al desarrollo de la cultura de nuestro pueblo” colaborando en este proyecto que “pone por escrito gran parte de la tradición oral de nuestra gente”.