Medio centenar de vecinos y vecinas de Lorquí participa en una Ruta Saludable

ruta_saludable_2014

 

El recorrido comenzaba en la Plaza del Ayuntamiento a las 9.30 horas, donde han regresado para reponer fuerzas con un Desayuno Saludable.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la II Semana Saludable, tiene como objetivo fomentar hábitos y rutinas sanas en la población con la práctica de ejercicio de forma habitual.

Un grupo de más de cincuenta vecinos y vecinas de Lorquí partían esta mañana de la Plaza del Ayuntamiento para participar en la Ruta Saludable de cuatro kilómetros organizada por la Concejalía de Sanidad dentro del programa de actividades con motivo de la II Semana Saludable.

El objetivo de esta marcha es fomentar hábitos de vida sanos y la práctica habitual de ejercicio en la población para mejorar su estado de salud y prevenir enfermedades.

Tras el recorrido, los participantes volvían al Ayuntamiento para reponer fuerzas y degustar un desayuno saludable, rico en frutas, que ha contado con la colaboración de ‘5 al día’ y en el que se ha recordado que se recomiendan cinco piezas de fruta al día en una dieta sana y equilibrada.